Qi-Gong

Qi-gong
El Chi kung (Yoga Chino), se traduce como "El trabajo con la energía vital", es una práctica corporal y respiratoria basada en diferentes ejercicios guiados con la suave intención de la mente.  

El objetivo es soltar las tensiones del cuerpo para favorecer que la energía vital del organismo, el Chi, circule de manera fácil, cuando esto ocurre mejoramos la salud: se fortalece el sistema inmune, aumenta el tono energético, se equilibra el estado emocional y la mente entra en estados de mayor equilibrio y calma mental.

Para obtener un mayor beneficio la clase la dividimos en tres espacios:

  • Preambulo/calentamiento basado en ejercicios de estiramientos suaves y movimientos articulares que preparan el cuerpo para el trabajo con la energía. 
  • Aumentar el tono energético de manera gradual es fundamental para el trabajo con la energía y para mantenerse en un estado óptimo de salud. Se realiza con distintas posturas estáticas. 
  • Desarrollo de diferentes series de ejercicios para mover la energía por el cuerpo. Durante el curso se va cambiando de serie/trabajo.  Cada serie tiene una acción terapéutica concreta.

Terminamos la clase sentados para disfrutar de unos minutos de meditación/relajación donde se recogen los frutos de la práctica realizada.

Los ejercicios los puede realizar todo tipo de persona y edad. Se realizan de pie y parte en posición sentada.

Se realizan con ropa comida, tipo deporte.