News & Blog

La Natural 01 de mayo de 2020

LOS COMERCIOS HACEMOS CIUDAD y generamos puestos de trabajo



Si quieres (o puedes), compra en comercios locales. Obtendrás productos de calidad y de cercanía. Además, generarás economía local, puestos de trabajo y contribuirás al crecimiento de tu entorno.


Generamos riqueza y empleo local

Las pymes y autónomos generamos más del 70% del empleo mundial. Ni más. Ni menos. Y el comercio local forma parte de este empeño.

Es imposible concebir una ciudad o un pueblo sin el comercio local, aunque las crisis económicas, el tirón de las cadenas y grandes superficies y la venta online, llevan mucho tiempo estrangulando su labor.

Los comercios locales vamos más allá, incluso, de fortalecer un sector económico estratégico, los comercios hacemos ciudad. Somos determinantes para la cohesión y desarrollo social, otorgando identidad propia al entorno donde nos ubicamos, llenando las calles de vida, de múltiples actividades y posibilidades de relación vecinal.

Los comercios te proponemos un modelo de consumo responsable, ofreciéndote lo que necesitas en cada momento, sin incitarte a comprar más de lo que necesitas. No pretendemos que hagas una compra para un mes, sino que vuelvas con frecuencia.

La proximidad hace que seamos un comercio sostenible, ya que puedes venir a pie, en bici, en transporte público, reduciendo la huella de carbono.


Nos basamos en el respeto a las personas y al planeta. Nos especializamos.

Los comercios especializados en productos ecológicos, te presentamos una oferta amplia de productos frescos, basados en la cercanía, el comercio justo y en modelos de producción respetuosos con las personas y el medio ambiente, lo que nos confiere un valor añadido.

Nos preocupamos por facilitar el cambio en los hábítos de consumo, disminuyendo el desperdicio alimentario e impulsando una alimentación más sana y saludable.

Asimismo, el comercio local permite la relación entre las personas a uno y otro lado del mostrador. La atención personalizada ayuda a tomar las mejores decisiones de compra y, además, la experiencia de compra adquiere, también, valor añadido.

Los comercios especializados sólo vendemos los productos que conocemos bien y que nos dan confianza. Por este motivo, nos implicamos personalmente en explicar sus beneficios y transmitir esa confianza. Otro valor añadido.

Con tu compra sabes que promueves este respeto y crecimiento sostenible y sostenido. No renuncies al derecho a elegir.


Nos adecuamos a los nuevos tiempos

Tratamos de ir adaptándonos a los nuevos tipos de consumo intentando competir con las grandes superficies e incluyendo el e-commerce en nuestra oferta.

Cada vez más participamos en las redes sociales para involucrar y contagiarnos del público más joven, transmitiendo nuestras principales fortalezas y animando a generar hábitos de consumo que aporten muchos más beneficios que el simple hecho de comprar un producto.


Hacia un nuevo modelo consumo

Recuerda que con tu gesto de compra, promueves un modelo de consumo u otro, haces política, generas empleo, desarrollas tu entorno.

Los comercios de proximidad te proponemos un modelo y unos valores. Te animamos a contribuir y así todas y todos ganaremos.

Vente a La Natural, un comercio de proximidad especializado en la venta de productos ecológicos.


calle comercial de Zaragoza