News & Blog

La Natural 12 de abril de 2020

EL PÁN ECOLÓGICO


El pan forma parte de nuestra dieta y el Gremio de panaderos y panaderas de Zaragoza, con su trabajo, lleva años concienciándonos para que comamos pan de calidad.

En Zaragoza existen buenos obradores artesanos que trabajan en convencional.

En La Natural, siempre hemos apostado por el pan ecológico. Desde el principio hemos trabajado con Ecomonegros, de Leciñena, panadería y molino ecológicos. Una empresa familiar que realiza el ciclo completo de producción: cultivo, molienda en piedra y elaboración de productos derivados del trigo Aragón 03 y Florencia Aurora. Todos los productos son ecológicos: harina, panadería y repostería. Ecomonegros es un pilar básico en el desarrollo del sector ecológico de Zaragoza y Aragón.

En nuestro empeño por ofrecer barras de pan ecológicas llevamos años trabajando con el Obrador Aljafería, de larga tradición familiar de panadería y repostería. Elaboran productos en convencional y en ecológico: barras de pan, fetuccini… Con este proyecto conseguimos que los bocatas puedan ser ecológicos.

Para completar la oferta traemos harinas y panes del Obrador Rincón de Segura, obrador albaceteño que realiza también el ciclo completo de producción. De allí traemos, principalmente, productos de panadería elaborados con centeno.

Queremos ahora ampliar nuestra oferta de panadería y repostería e invitaremos a este proyecto a dos nuevos productores y obradores que han ido surgiendo. El Molino Ecotambo, un proyecto familiar de las Cinco Villas que elabora harinas para realizar panes sabrosos. En La Casa de la abuela, Pina de Ebro, están comprometidas en la recuperación, creación y elaboración de productos artesanos despertando los 5 sentidos.

El pan, la harina, la repostería… que sean ecológicas, artesanas y de proximidad.

Cuando salgas a comprar pan, búscanos, búscalos. Es importante tu compromiso para el futuro del comercio de proximidad.

barras de pan